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Título : Trucaje electrónico del sistema de alimentación de combustible del motor Rotax Max 125 cc monocilíndrico de dos tiempos, para utilizarlo en competición de karting.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Galarza Noroña, Jorge Raúl
Gallo Vera, Steven Orlando
Palabras clave : KARTING
PARÁMETROS CARACTERÍSTICOS DEL MOTOR
INYECCIÓN ELECTRÓNICA REPROGRAMABLE
MONOCILÍNDRICO
Fecha de publicación : 19-oct-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Galarza Noroña, Jorge Raúl. Gallo Vera, Steven Orlando (2020). Trucaje electrónico del sistema de alimentación de combustible del motor Rotax Max 125 cc monocilíndrico de dos tiempos, para utilizarlo en competición de karting. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el deporte del automovilismo existen muchas disciplinas, el karting es una de las variantes y es también considerado como la escuela de grandes pilotos, con el propósito de implementar los avances tecnológicos con en este deporte se da inicio a este proyecto en el cual se implementó varias mejoras tecnológicas en un motor de carreras de Karting. En este trabajo de titulación se realizó la comparación de un motor de carreras de Karting carburado y el mismo motor con sistema de inyección electrónica reprogramable mediante ensayos en pista y en banco de pruebas para obtener parámetros característicos del motor como torque, potencia y consumo de combustible y también valores referenciales como tiempo de vuelta en pista, velocidad máxima y número máximo de revoluciones alcanzadas. La tecnología implementada consiste en un sistema de alimentación electrónico que consta de ECU reprogramable MS2 Extra, cuerpo de aceleración ITB, inyector, bomba de combustible, bobina, sensor de posición del cigüeñal, sensor de temperatura del motor, sensor de posición de mariposa de aceleración y sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión, dichos elementos trabajando en conjunto con una correcta programación resultaron en mejores prestaciones en el motor tanto en torque, potencia y consumo, mejorando sus parámetros iniciales sin realizar cambios mecánicos en el mismo. El motor empleado para las pruebas antes mencionadas es un Rotax Junior Max mono cilíndrico de 2 tiempos, posee una cilindrada de 125 cc, el mismo que fue proporcionado por el equipo de carreras de karting “Cuesta Racing Team”.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23236
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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