Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23301
Título : La comunidad LGBTI como mercado emergente para el desarrollo del turismo en la ciudad de Quito
Director(es): Suárez Velasco, Jenny Elizabeth
Autor: Soria Rodríguez, Richard Alejandro
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
DESARROLLO LOCAL
TURISMO SUSTENTABLE
MERCADO EMERGENTE
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera
Citación : Soria Rodríguez, Richard Alejandro (2020). La comunidad LGBTI como mercado emergente para el desarrollo del turismo en la ciudad de Quito. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación se enfoca en el análisis de la comunidad LGBTI como mercado emergente mediante la caracterización de la demanda para la mejora y adaptabilidad de la oferta y el aporte al desarrollo turístico en la ciudad de Quito. Este mercado ya ha sido estudiado por la Organización Mundial del Turismo que junto con la Asociación Internacional de Viajes Gay y Lesbiana dan a conocer su importancia y como pueden aportar al desarrollo económico, la inclusión social y la competitividad de los destinos turísticos. La metodología aplicada se basa en una investigación descriptiva con fuentes de información primaria y secundaria, de tal manera que se establece un método no probabilístico con técnica bola de nieve debido a que no existe un marco muestral que identifique el número de unidades de estudio de la comunidad LGBTI y un muestreo por conveniencia para los establecimientos de sello inclusivo progresivo; adicionalmente se tomó en cuenta entrevistas semiestructuradas dirigidas a representantes del Ministerio de Turismo, Quito Turismo y la Organización Diálogo Diverso. Las conclusiones de la investigación se fundamentan en los análisis de los resultados estadísticos y entrevistas para proponer estrategias de captación del mercado LGBTI y su aporte al desarrollo turístico de Quito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23301
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044161.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044161-D.pptxDEFENSA2,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044161-R.pdfRESUMEN96,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.