Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23391
Título : Modelo matemático y simulación de la dinámica de crecimiento del camarón de agua dulce
Director(es): Jiménez Calderon, Edward Henry
Autor: Sarango Cuenca, Juan Carlos
Palabras clave : CAMARÓN
PRODUCCIÓN
MODELO MATEMÁTICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en la Enseñanza de la Matemática
Citación : Sarango Cuenca, Juan Carlos (2020). Modelo matemático y simulación de la dinámica de crecimiento del camarón de agua dulce. Maestría en la Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El camarón blanco conocido cientícamente Litopenaeus vannamei (PérezFarfante y Kensley) es la especie que obtiene los mejores rendimientos de crecimiento y la que tolera mejor las condiciones ambientales en cautiverio. El cultivo se inicia con la adaptación de la postlarva, que generalmente se comercializa por los laboratorios de producción, es importante que la postlarva de camarón antes de que sean sembradas en los estanques, sean sometidas a diferentes condiciones de salinidad y temperatura para estimar previamente su calidad en la supervivencia. La investigación se desarrollara durante el proceso, basándose en, una metodología cuantitativa, mediante la aplicación del modelo matemático de Ludwig Von Bentalanffy más, siendo un modelo fundamentado en una función no lineal, considerando el proceso de crecimiento. Para realizar el ajuste de este modelo se aplicara el método iterativo de tal forma que se pueda analizar la convergencia de la función, y con la recolección de información por el método experimental se pueda aplicar la estimación de parámetros. Adicional se realizara el análisis de las ecuaciones diferenciales de Difusión-Reacción de Fisher-Kolmogorov para poder determinar la transformación local, crecimiento, interacciones y cambio de estado de la especie.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23391
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044193.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044193-D.pptxDEFENSA285,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044193-R.pdfRESUMEN333,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.