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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Cueva, Román Alcides-
dc.contributor.authorAlmeida Zurita, Dayana Estefanía-
dc.contributor.authorVinueza Bustamante, Bryan Steven-
dc.date.accessioned2021-03-01T19:57:53Z-
dc.date.available2021-03-01T19:57:53Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlmeida Zurita, Dayana Estefanía y Vinueza Bustamante, Bryan Steven (2020). Prototipo de un emulador de conducción vehicular a escala mediante la implementación de tecnología inmersiva y telepresencia orientada al conductor. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044227-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23481-
dc.description.abstractEl actual uso de la telepresencia y la inmersión en el desarrollo de robots se ha vuelto común en los últimos años; tareas de rescate, desminado, manipulación de sustancias peligrosas, prevención de contagios son algunas de las aplicaciones que estas tecnologías han facilitado. El objetivo que tienen la mayoría de este tipo de robots es el de ayudar o sustituir a un humano en la realización de actividades, debido a que sus características son muy peligrosas o no son adecuadas para ser realizadas por personas. El proyecto “Prototipo de un emulador de conducción vehicular a escala mediante la implementación de tecnología inmersiva y telepresencia orientada al conductor” está basado en el dominio institucional “Seguridad, Defensa y Sociedad” de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, que tiene como objetivo mantener a salvo la integridad de las personas, mediante el diseño e implementación de un sistema de conducción vehicular por medio de tecnología WiFi, donde se incorpora un conjunto de patrones que son percibidos por medio de un dispositivo háptico o chaleco permitiéndole al conductor sentir mediante vibraciones los cambios topográficos del suelo al momento de manejar el vehículo, además consta de una interfaz gráfica donde se recibe la información relevante para el control del vehículo como velocidad, inclinación y visualización. En las pruebas realizadas para determinar el alcance de todo el prototipo al utilizar tecnología WiFi en concordancia con los estándares IEEE 802.11 b/g/n, se logró que el prototipo opere sin retardos hasta 105 metros en ambientes externos y 20 metros en ambientes internos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicacioneses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectROBOTSes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA WIFIes_ES
dc.subjectDISPOSITIVO HÁPTICOes_ES
dc.titlePrototipo de un emulador de conducción vehicular a escala mediante la implementación de tecnología inmersiva y telepresencia orientada al conductores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

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