Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23904
Título : Análisis del impacto de la intensidad competitiva y el slack organizacional en la innovación y el desempeño organizacional en la Pymes industriales del sector alimenticio del DMQ
Director(es): Pozo Mayorga, Edison Fabián
Autor: Ayala Espinoza, Isabel Alejandra
Palabras clave : INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA
DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL
INTENSIDAD COMPETITIVA
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Ayala Espinoza, Isabel Alejandra (2020). Análisis del impacto de la intensidad competitiva y el slack organizacional en la innovación y el desempeño organizacional en la Pymes industriales del sector alimenticio del DMQ. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La innovación representa un factor clave para la existencia de cualquier empresa, debido a que hoy en día, el consumidor o usuario cambia de preferencias a cada momento, esto obliga a los negocios adaptarse a un mercado altamente competitivo y variante; lo cual, ocasiona que la innovación sea un determinante en el desempeño organizacional y en los objetivos o metas que las diferentes empresas desean trazarse. El objetivo de este estudio fue el de identificar la relación entre la innovación y desempeño organizacional, ante la existencia de variables predecesoras como: la intensidad competitiva y slack organizacional. El estudio se llevó a cabo mediante una investigación no experimental, de tipo explicativo, aplicando un modelo de ecuaciones estructurales a una muestra de PYMES industriales quiteñas, del sector alimenticio; al ser estas las que mayor participación tienen en el mercado debido a que atienden un sector que satisface necesidades primarias. Los resultados representan una contribución a las diferentes teorías empresariales; al corroborar que la intensidad competitiva y el slack, ocasionan que las empresas adopten a la innovación como una estrategia competitiva, produciendo así un impacto positivo en el desempeño.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23904
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044348.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044348-D.pptxDEFENSA12,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044348-R.pdfRESUMEN693,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.