Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24134
Título : La culinaria como motivación de turismo experiencial. Caso “huecas del centro histórico de Quito”
Director(es): Jácome Simbaña, Marco Fernando
Autor: Bautista Dueñas, Yessenia Alejandra
Palabras clave : COCINA TRADICIONAL
TURISMO COMUNITARIO
DESARROLLO LOCAL
DIVERSIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera
Citación : Bautista Dueñas, Yessenia Alejandra (2021). La culinaria como motivación de turismo experiencial. Caso “huecas del centro histórico de Quito”. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Como se sabe la acción de comer es una práctica cultural repleta de símbolos, valores y significados, sobre todo porque tras de sí hay una historia, una tradición, una cultura perteneciente al lugar de donde proviene. En la actualidad se ha tratado de superar la concepción clásica y tradicional del turismo, llevándola a una oferta más creativa, innovadora y generadora de experiencias es por eso que el presente estudio busca analizar a las huecas como un producto de turismo experiencial y como lo puede llegar a percibir un turista desde la experiencia y el valor que le da. En los últimos años se ha visto una transformación en el perfil de los turistas, ven la necesidad de experimentar un destino y hacerlo parte de ellos, de su vivencia y de su experiencia como tal. En uno de los sitios que se pretende que los turistas vivan este tipo de turismo es en las “huecas” que son lugares con una infraestructura modesta en el cual ofrecen una diversidad de comida, productos y también métodos de preparación y servicios particulares. La importancia que tiene cada una de las huecas para el Ecuador es debido, según los especialistas “a que son las máximas representantes de la gastronomía con sus procesos, técnicas y cultura.” Al potencializar el uso turístico de las huecas ayudará a dinamizar el desarrollo local, ofreciendo también la posibilidad de contactar con el lugar, sentirse parte de este y vivir el proceso como algo memorable, un tipo de experiencia única y personal.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24134
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044399.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044399-D.pptxDEFENSA4,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044399-R.pdfRESUMEN63,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.