Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24238
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Flores, Alex Patricio Eduardo | - |
dc.contributor.author | Guamán Simba, Byron Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-26T20:48:24Z | - |
dc.date.available | 2021-04-26T20:48:24Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Guamán Simba, Byron Xavier (2021). Análisis de accidentabilidad, seguridad vehicular y peatonal en los ejes viales principales del Valle de los Chillos; cantones Quito y Rumiñahui. Eje transversal, en la avenida Calderón, sector San Pedro de Taboada – El Choclo – El Colibrí – E35 sector Santa Teresa. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 044470 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24238 | - |
dc.description.abstract | La Av. Calderón, Av. General Pintag y E35 conforman unos de los principales ejes del cantón Rumiñahui que conecta con varios sectores y arterias importantes por la gran cantidad de líneas y rutas de trasporte público así como cooperativas de taxis, presentando marcadas características en equipamiento comercial y vial, donde se puede destacar zonas dedicadas a residencias, desarrollo comercial, educación entre otros. Sin embargo, no todo el eje cuenta con el nivel de señalización deseado, dejando zonas con desgaste de la pintura de las demarcaciones e incluso sectores con deficiencia principalmente por la falta de señalización horizontal en la calzada y en conjunto con la señalización vertical no ofrecen un nivel adecuado de seguridad no solo para los vehículos sino también para peatones, pero la señalización no es el único factor a considera, la acera como elemento para la circulación de transeúntes es relevante y en este caso sectores presentan desprendimiento del material, además las paradas de buses como elementos de aglomeración de personas también deben ser analizadas desde su equipamiento, ubicación y las condiciones en las que se encuentran para un correcto embarque de pasajeros. Finalmente podemos decir que los sectores que presentan más deficiencias en señalización y elementos de la vía son más susceptibles a los accidentes de tránsito como se pueden apreciar en los registros oficiales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RED VIAL | es_ES |
dc.subject | ACCIDENTABILIDAD | es_ES |
dc.subject | SEGURIDAD VIAL | es_ES |
dc.title | Análisis de accidentabilidad, seguridad vehicular y peatonal en los ejes viales principales del Valle de los Chillos; cantones Quito y Rumiñahui. Eje transversal, en la avenida Calderón, sector San Pedro de Taboada – El Choclo – El Colibrí – E35 sector Santa Teresa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-044470.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 8,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044470-D.pptx | DEFENSA | 22,99 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044470-R.pdf | RESUMEN | 32,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.