Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24445
Título : Reconstrucción física de una camioneta marca Toyota 1000 del año 1973.
Director(es): Chuquitarco, Marcia
Autor: Guamán Cumbicos, Wilman Rolando
Palabras clave : DECAPADO
PRIMER DE LAVADO
MATIZADO
Fecha de publicación : 24-feb-2017
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2017
Citación : Guamán Cumbicos, Wilman Rolando (2017). Reconstrucción física de una camioneta marca Toyota 1000 del año 1973. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo del presente proyecto permite conocer todos los parámetros necesarios que se deben llevar al momento de reparar un auto, ya sea porque ha sufrido daños o por el efecto del tiempo, deben reponerse esas capas de pintura, garantizando el máximo nivel de protección y de belleza exterior. Dentro de los trabajos de pintado en reparación, se pueden distinguir dos fases: preparación y acabado, la primera de ellas, en la que se centra este proyecto, tiene por objeto preparar las superficies de las piezas reparadas, de las piezas sustituidas o de cualquier zona que precise la aplicación de pintura, para la siguiente fase, la de aplicación de la pintura de acabado, por ello, durante la reparación, deben aplicarse productos que, siendo compatibles con los que originalmente tenía el vehículo, cumplan las mismas funciones que los eliminados como consecuencia del impacto o en la propia reparación. En la mayoría de los casos el proceso del pintado original es distinto, por un lado, se trabaja con carrocerías decapadas, lo que facilita el acceso a las diferentes zonas; por otro, al no llevar montados los elementos electrónicos y plásticos, la carrocería puede someterse a mayor temperatura para conseguir un secado más rápido y eficaz, asimismo, el proceso es original, con lo que no tiene que adaptarse a condiciones anteriores de color o brillo. Para entender las funciones de los productos empleados durante la reparación, así como los procesos de trabajo seguidos, es muy interesante conocer el procedimiento de pintado original, en el cual se aplican distintos productos y se somete a la carrocería a diversos tratamientos, con el objeto de conseguir una adecuada protección y un excelente aspecto final.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24445
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0049.pdfMONOGRAFÌA A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0049-P.pdfPRESENTACIÒN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.