Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24802
Título : Efecto de tres niveles de fertilización n, p, k (0%; 25%; 50%) mediante la respuesta agronómica y digestibilidad para mejorar la productividad en lolium perenne (var. Amazon) en la hacienda El Prado IASA I
Director(es): Pazmiño Morales, Julio César
Autor: Muñoz Cáceres, Cristian Andrés
Palabras clave : PASTOS
FORRAJES
RYE GRASS PERENNE
FERTILIZACIÓN EN PASTOS
RUMEN
Fecha de publicación : 2-sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias
Citación : Muñoz Cáceres, Cristian Andrés (2020). Efecto de tres niveles de fertilización n, p, k (0%; 25%; 50%) mediante la respuesta agronómica y digestibilidad para mejorar la productividad en lolium perenne (var. Amazon) en la hacienda El Prado IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: El objetivo de esta investigación fue evaluar el mejor tratamiento de fertilización para Rye grass Var Amazon mediante variables agronómicas, de calidad nutricional y digestibilidad. Estas permiten comparar los tratamientos y determinar el óptimo nivel, Estos tratamientos se establecieron mediante un análisis de suelos previo. Se evaluaron los tres tratamientos (0%; 25%; 50%) de N, P, K en lolium perenne por un periodo de tres cortes para tener una referencia más precisa que permita determinar el nivel adecuado. Se estableció un Diseño Completamente al azar (DBCA) con 3 tratamientos y 3 repeticiones (T0 = fertilización base; T1= fertilización al 25% extra; T2= fertilización al 50% extra) a un etapa fenológica de tres hojas y media y con tres cortes consecutivos. Obteniendo como resultado que el mejor tratamiento fue T2 para las variables de producción primaria, altura, índice de cobertura y digestibilidad. Para los valores nutricionales de ceniza, proteína y grasa el tratamiento T2 presentó los mayores porcentajes mientras que el tratamiento T1 presento mayor porcentaje en fibra. Al evaluar la interacción del índice de cobertura con la altura se encontró que presentan una correlación positiva, mientras que la interacción de digestibilidad con el porcentaje de fibra presenta una correlación negativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24802
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005604.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005604-D.pptxDEFENSA4,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-005604-R.pdfRESUMEN86,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.