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Título : Implementación del sistema de frenos para un vehículo biplaza tipo Buggy para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Sánchez Mosquera, Carlos Rafael
Autor: Quinche Cabascango, Cesar Santiago
Palabras clave : FEDAK
SISTEMAS DE FRENOS
COMPETENCIAS AUTOMOVILÍSTICAS
Fecha de publicación : 1-sep-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020
Citación : Quinche Cabascango, Cesar Santiago (2020). Implementación del sistema de frenos para un vehículo biplaza tipo Buggy para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación trata de la Implementación del sistema de frenos para un vehículo biplaza tipo buggy para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Consta de cinco capítulos, el primero es sobre el alcance al cual se quiere llegar con los objetivos previamente planteados, en el segundo se investigó sobre los sistemas de frenos usados en competencias automovilísticas tipo buggy, así como las diferencias, tipos, ventajas y desventajas de cada uno, de igual forma se investigó los elementos mecánicos que influyen en el accionamiento del freno y como estos funcionan, en el tercer capítulo se seleccionó e implemento uno de los sistemas previamente investigados siguiendo parámetros estipulados por la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo Deportivo (FEDAK) modificándolos con el fin de que el vehículo biplaza tipo buggy tenga el mejor rendimiento en competencias automovilísticas. En el cuarto capítulo se realizó las pruebas de funcionamiento de los principales componentes del freno, así como pruebas de rendimiento del vehículo biplaza tipo buggy en la carretera para determinar el accionamiento correcto del freno. El quinto y último capítulo está conformado por las conclusiones y recomendaciones a las cuales he llegado después de haber hecho el trabajo practico, así como la investigación sobre el tema planteado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24882
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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