Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24885
Título : Implementación de un sistema de control electrónico para el sistema de tracción de un banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): León Almeida, Jaime Eduardo
Autor: Paredes Villacis, Marlon Estiven
Palabras clave : ARDUINO
JOYSTICK
MÓDULO CENTRAL
Fecha de publicación : 7-sep-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020
Citación : Paredes Villacis, Marlon Estiven (2020). Implementación de un sistema de control electrónico para el sistema de tracción de un banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo de titulación tiene el objetivo de funcionar como material didáctico, mismo que se trata de la implementación del sistema de control electrónico para el sistema de tracción de un banco de pruebas que simula el funcionamiento de una retro excavadora, este sistema junto a otros y el funcionamiento en conjunto permitirán a los docentes de la Unidad de Gestión te tecnologías, explicar las clases de una manera mucho más didáctica, logrando mejorar la calidad de las clases. El trabajo consta de varios capítulos. En el primer capítulo se trata del planteamiento del problema, los objetivos por los cuales se realiza el trabajo y finalmente el alcance que se espera del proyecto. En el segundo capítulo se realiza todo el proceso de investigación respectivo al tema del control electrónico, el modo de diseño e implementación dentro del conjunto de sistemas del banco de pruebas, para poder también analizar el modo de diseño del sistema más óptimo para el funcionamiento. En el tercer capítulo trata sobre la elaboración física del proyecto en el que se explica el modo de elaboración, la selección de materiales y la implementación en el banco para su funcionamiento final.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24885
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0104.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0104-P.pdfPRESENTACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.