Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25307
Título : Diseño de divisores de potencia tipo T dual utilizando guías de onda cuadrada
Director(es): Haro Báez, Raúl Vinicio
Autor: Cisneros Bustillos, David Ismael
Palabras clave : POLARIZACIÓN DUAL
ONDAS
PARÁMETROS S
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Cisneros Bustillos, David Ismael (2021). Diseño de divisores de potencia tipo T dual utilizando guías de onda cuadrada. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo muestra el diseño y proceso de optimización de una unión, o divisor, tipo T que trabaja dentro de la banda Ku con polarización dual y utilizando guías de onda cuadrada, el cual ha sido también adaptado para trabajar dentro de la banda Ka. El diseño se basa en un artículo científico, del cual se deriva la primera unión T, sobre el que se realizan los ajustes necesarios para adaptar la guía de onda y que trabaje dentro de la banda Ku. Posteriormente, se prueban dos formas de optimización sobre la guía: mejora por ángulos, donde se varían los ángulos de las secciones que conforman al divisor; y mejora por puntos, variando la posición de los puntos del divisor. Se opta por la segunda mejora como método principal, con el cual se consigue diseñar un divisor T con un ancho de banda de trabajo de 1.007GHz dentro de la banda Ku, dando un total de 7.05% de ancho de banda disponible, con pérdidas de retorno menores a treinta decibelios y consiguiendo dividir equitativamente la potencia de entrada en los puertos de salida. La adaptación a la banda Ka se consigue escalando las dimensiones de la guía de onda que trabaja en la banda Ku, obteniendo un ancho de banda de trabajo de 1.967GHz con una frecuencia central en 28GHz, dando un 6.96% de ancho de banda disponible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25307
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044630.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044630-D.pptxDEFENSA1,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044630-R.pdfRESUMEN106,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.