Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25328
Título : Diseño e implementación de un HMI para el monitoreo y control de la temperatura del flujo de aire utilizando el PLC MICROLOGIX 1100 en el laboratorio de instrumentación virtual en el ITSA.
Director(es): Pilatasig, Pablo
Autor: Guamaní Monta, Diego Raúl
Palabras clave : INTERFAZ HOMBRE-MÁQUINA (HMI)
PLC MICROLOGIX 1100
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
Fecha de publicación : 15-nov-2012
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Guamaní Monta, Diego Raúl (2012). Diseño e implementación de un HMI para el monitoreo y control de la temperatura del flujo de aire utilizando el PLC MICROLOGIX 1100 en el laboratorio de instrumentación virtual en el ITSA. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto tiene como finalidad realizar el diseño e implementación de un (HMI) para el monitoreo y control de la temperatura del flujo de aire, a un módulo existente en el laboratorio de Instrumentación Virtual del I.T.S.A., para el que se dispone de un PLC MicroLogix 1100 1763-L16BWA y un módulo analógico 1762-IF2OF2 de voltaje/corriente con combinación de dos canales de entrada y dos canales de salida. El medio físico para la comunicación del PLC con el CPU, es el cable serial RS-232. Mediante la activación del software de programación RSLogix500, y el software RSLinx Classic se establece la comunicación entre el MicroLogix 1100 y su módulo analógico de expansión, el mismo que recibe la señal de voltaje normalizada de (0 - 10 VDC) del sensor de temperatura, esta señal es transformada internamente en señal compatible con el PLC y demás circuitos integrados de procesamiento. De acuerdo al programa (software de programación RSLogix500) que se diseña para el control del proceso, este transforma nuevamente a una señal de salida de voltaje de (0 - 10 VDC) que ingresa al actuador. El mismo que depende del punto de referencia para realizar la variable del proceso. Para la comunicación entre el visualizador gráfico LabVIEW y el PLC MicroLogix 1100, se crea canales de comunicación con el servidor TOP Server, se realiza la programación de los tags y posteriormente se configura las propiedades de los elementos representativos en LabVIEW, al culminar con las pruebas de funcionamiento del (HMI) se monitorea en la pantalla gráfica las señales provenientes de la temperatura del flujo de aire, como también la estabilidad en el control del proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25328
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0292.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.