Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25386
Título : Diseño y construcción de un Sistema de Dosificación y Empacado de tornillos y tacos expansivos de fijación, con monitorización remota para la Empresa Ecuamatriz Cia. Ltda. de la ciudad de Ambato.
Director(es): Caizalitín Quinaluisa, Edwin Alejandro
Autor: Fiallos Jordán, Jonathan Eugenio
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
MONITORIZACIÓN REMOTA
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
TERMOSELLADO DE BOLSAS PLÁSTICAS
Fecha de publicación : 10-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Fiallos Jordán, Jonathan Eugenio (2021). Diseño y construcción de un Sistema de Dosificación y Empacado de tornillos y tacos expansivos de fijación, con monitorización remota para la Empresa Ecuamatriz Cia. Ltda. de la ciudad de Ambato. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se realiza el diseño y construcción de un sistema de dosificación y empacado de tornillos y tacos expansivos de fijación con monitorización remota para mejorar la presentación y optimizar recursos en la producción de kits de instalación para medidores de energía eléctrica en la empresa ECUAMATRIZ CIA. LTDA. El sistema dispone de dos unidades de autonomía donde los elementos que constituyen el kit son almacenados a granel. Los sistemas de elevación a pasos movidos por moto-reductores transfieren dichos elementos desde la tolva de almacenamiento hacia los vibradores lineales donde terminan su orientación final para su posterior conteo y dosificación. Un sistema de formado circular y sellado mediante mordazas a temperatura constante forma la bolsa plástica del kit. El sistema de guiado dispone de varios rodillos de acero inoxidable que guían al film plástico desde su bobinado frenado por un sistema de tambor hasta el formador circular. El sistema de control es realizado en un controlador lógico programable LOGO! V8.1 que además cuenta con un servidor web para el diseño de la interfaz de monitorización remota. En el HMI a distancia son desplegados datos de producción, parámetros de programación, botones de control y alarmas de aviso que informan cuando no se dispone de material necesario para la correcta formación del kit. Una vez diseñado y construido el sistema se realizan pruebas con el fin de garantizar la calidad del producto final y validar la hipótesis inicial. Para finalizar se detallan las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25386
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0219.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0219-P.pdfPRESENTACIÓN2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.