Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25397
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Fernández, Aldrin Geovany-
dc.contributor.authorCunalata Carrillo, Tania Fernanda-
dc.date.accessioned2021-08-24T16:51:33Z-
dc.date.available2021-08-24T16:51:33Z-
dc.date.issued2021-07-12-
dc.identifier.citationCunalata Carrillo, Tania Fernanda (2021). Análisis de los factores de competitividad turística de Mulaló para impulsar el distintivo de Pueblo Mágico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherITH-0169-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25397-
dc.description.abstractEl Programa Pueblos Mágicos Ecuador se orienta a la puesta en valor de poblaciones que cuentan con atributos históricos, culturales y naturales únicos, para fomentar la competitividad y facilitar la implementación de acciones de fortalecimiento en el ámbito turístico, considerando que el cumplimiento de estas condiciones básicas afianza las iniciativas de inversión pública y privada; por ende, el objetivo de la investigación es analizar los factores de competitividad turística de la parroquia Mulaló para impulsar el distintivo Pueblo Mágico Ecuador. Para ello, se manejó un enfoque investigativo mixto, lo que conllevo a utilizar el tipo de investigación documental, de campo y no experimental y el estudio descriptivo – explicativo, como instrumentos de investigación se utilizó la encuesta, que fue aplicada a tres muestras dentro de la parroquia de Mulaló para analizar los determinantes de competitividad turística del Diamante de Porter y la entrevista que se aplicó a los involucrados en la postulación de Mulaló al Programa Pueblos Mágicos. Finalmente, mediante el análisis de la cadena de valor turística de Mulaló se realizaron dos rutas turísticas, una enfocada en la línea de producto cultural que dio como resultado dos itinerarios y otra ruta direccionada hacia los atractivos de carácter natural, que derivó en la elaboración de un itinerario. Como conclusión se obtuvo que, mediante el análisis de cada determinante de competitividad, se pudo demostrar la potencialidad turística de la parroquia Mulaló como un pueblo mágico a través de sus tradiciones auténticas, historias inspiradoras, sabores exquisitos, paisajes únicos y personas maravillosas que dan vida a este pueblo mágico.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARROQUIA MULALÓ - CULTURAes_ES
dc.subjectPARROQUIA MULALÓ - FOLKLOREes_ES
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOes_ES
dc.subjectPARROQUIA MULALÓ - PRODUCTO TURÍSTICOes_ES
dc.titleAnálisis de los factores de competitividad turística de Mulaló para impulsar el distintivo de Pueblo Mágico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0169.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0169-P.pdfPRESENTACIÓN5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.