Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25398
Título : Análisis del patrimonio cultural inmaterial de la parroquia Guaytacama como elemento generador de turismo local.
Director(es): Altamirano Valdez, Diana Elizabeth
Autor: Defaz Almachi, Edison Marcelo
Palabras clave : PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
GUAYTACAMA - TURISMO
REVITALIZACIÓN CULTURAL
Fecha de publicación : 22-jun-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Defaz Almachi, Edison Marcelo (2021). Análisis del patrimonio cultural inmaterial de la parroquia Guaytacama como elemento generador de turismo local. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación corresponde al análisis del patrimonio cultural inmaterial de la parroquia Guaytacama, los mismos que son considerados como parte importante de la identidad cultural de una comunidad o grupo poblacional. La problemática con estos elementos culturales se centra en la pérdida de la importancia y práctica que se ha venido generando por parte de las nuevas generaciones. Por tal motivo el principal objetivo de este estudio es determinar si los patrimonios inmateriales de la parroquia cuentan con las características necesarias para la generación de actividades turismo culturales en la localidad. Establecido el objetivo de estudio se recurrió a varios métodos para la obtención de la información como son: la investigación documental, en donde se revisó análisis previos de los objetos de estudio. También se obtuvo información de fuentes primarias mediante la realización de entrevistas tanto a las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial como a actores locales. Una vez obtenida la información necesaria se procedió al análisis de la misma donde se pudo verificar que los elementos culturales inmateriales cuentan con suficiente potencial para el desarrollo de actividades turísticas locales y que mediante las mismas se pueda fomentar su valor cultural a niños, jóvenes y adultos. Y mediante este estudio, se elaboró la propuesta planteada de un plan de revitalización cultural para la parroquia Guaytacama, la cual se llevó a cabo con el diseño de tres programas que ayuden a revitalizar la identidad cultural.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25398
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0168.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO990,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0168-P.pdfPRESENTACIÓN1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.