Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25531
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbán Yánez, Carlos Geovanny-
dc.contributor.authorMolina Pérez, Doménica Pamela-
dc.contributor.authorPallo Vilca, Erika Lisbeth-
dc.date.accessioned2021-09-02T18:43:48Z-
dc.date.available2021-09-02T18:43:48Z-
dc.date.issued2021-08-23-
dc.identifier.citationMolina Pérez, Doménica Pamela. Pallo Vilca, Erika Lisbeth (2021). Análisis de las haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi como alternativa para impulsar el Turismo Cultural. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherITH-0170-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25531-
dc.description.abstract^aDentro de la provincia de Cotopaxi se ha identificado haciendas turísticas y turísticas patrimoniales, las mismas que cuentan con servicios y actividades, además de su importancia histórica y su valor patrimonial, aportando de esta manera al desarrollo del turismo cultural de la provincia. Tomando en cuenta que el turismo cultural permite integrar varios tipos de turismo como el: alternativo, gastronómico, agroturismo, etc., es decir no se lo vive solo. Debido a la limitada información que se encuentra en los diferentes medios, fue necesario desarrollar una metodología que permita clasificar dichos lugares en haciendas turísticas, haciendas patrimoniales y haciendas turísticas patrimoniales, lo cual se logró a través de la ponderación de indicadores que responde a cada uno de los ejes establecidos para determinarlas como tal; la investigación documental y de campo fue necesaria para obtener datos reales y actualizados de las edificaciones que fueron parte del objeto de estudio. En el desarrollo de la investigación se encontraron problemáticas comunes, siendo así, la falta de difusión y promoción de manera: convencional, digital y en puntos estratégicos como las agencias de viaje, provocando el desconocimiento y escasa afluencia de turistas. Con la finalidad de apoyar al sector turístico cultural y a las haciendas turísticas, se propone estrategias de comercialización enfocadas en dos ejes principales, plaza y promoción, las cuales se desarrollaron en la estructura del ciclo PHVA, que tiene como objetivo representar la calidad en sus cuatro etapas: planificar, hacer, verificar y actuar. Lo que permitirá unificar la plaza y promoción, para conseguir la difusión masiva de las haciendas turísticas y su valor patrimonial.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMO CULTURALes_ES
dc.subjectHACIENDAS TURÍSTICASes_ES
dc.subjectPATRIMONIO CULTURAL - COTOPAXIes_ES
dc.titleAnálisis de las haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi como alternativa para impulsar el Turismo Cultural.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0170.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO9,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0170-P.pdfPRESENTACIÓN29,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.