Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25531
Título : Análisis de las haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi como alternativa para impulsar el Turismo Cultural.
Director(es): Albán Yánez, Carlos Geovanny
Autor: Molina Pérez, Doménica Pamela
Pallo Vilca, Erika Lisbeth
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
HACIENDAS TURÍSTICAS
PATRIMONIO CULTURAL - COTOPAXI
Fecha de publicación : 23-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Molina Pérez, Doménica Pamela. Pallo Vilca, Erika Lisbeth (2021). Análisis de las haciendas turísticas de la provincia de Cotopaxi como alternativa para impulsar el Turismo Cultural. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: ^aDentro de la provincia de Cotopaxi se ha identificado haciendas turísticas y turísticas patrimoniales, las mismas que cuentan con servicios y actividades, además de su importancia histórica y su valor patrimonial, aportando de esta manera al desarrollo del turismo cultural de la provincia. Tomando en cuenta que el turismo cultural permite integrar varios tipos de turismo como el: alternativo, gastronómico, agroturismo, etc., es decir no se lo vive solo. Debido a la limitada información que se encuentra en los diferentes medios, fue necesario desarrollar una metodología que permita clasificar dichos lugares en haciendas turísticas, haciendas patrimoniales y haciendas turísticas patrimoniales, lo cual se logró a través de la ponderación de indicadores que responde a cada uno de los ejes establecidos para determinarlas como tal; la investigación documental y de campo fue necesaria para obtener datos reales y actualizados de las edificaciones que fueron parte del objeto de estudio. En el desarrollo de la investigación se encontraron problemáticas comunes, siendo así, la falta de difusión y promoción de manera: convencional, digital y en puntos estratégicos como las agencias de viaje, provocando el desconocimiento y escasa afluencia de turistas. Con la finalidad de apoyar al sector turístico cultural y a las haciendas turísticas, se propone estrategias de comercialización enfocadas en dos ejes principales, plaza y promoción, las cuales se desarrollaron en la estructura del ciclo PHVA, que tiene como objetivo representar la calidad en sus cuatro etapas: planificar, hacer, verificar y actuar. Lo que permitirá unificar la plaza y promoción, para conseguir la difusión masiva de las haciendas turísticas y su valor patrimonial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25531
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0170.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO9,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0170-P.pdfPRESENTACIÓN29,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.