Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25828
Título : Configuración de un transmisor de temperatura mediante un módem hart para prácticas de instrumentación industrial
Director(es): Alpúsig Cuichán, Silvia Emperatriz
Autor: Bastidas Zurita, Michael Alejandro
Palabras clave : Alpúsig Cuichán
Silvia Emperatriz
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Bastidas Zurita, Michael Alejandro (2020). Configuración de un transmisor de temperatura mediante un módem hart para prácticas de instrumentación industrial. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad las industrias implementan HART como protocolo de comunicación, ya que transmite datos digitales sobre la señal analógica, esto se debe a que implementa la modulación por desplazamiento de frecuencia (FSK), permitiendo al usuario aprovechar la señal digital para funciones de diagnóstico, alarma, errores, datos del producto, entre otros. Como se puede apreciar es importante para un profesional de la carrera tener conocimientos sobre este tema por ello en el presente escrito se describe el proceso para configurar el transmisor de temperatura SITRANS TH300, mediante un módem HART Viator USB, ambos compatibles con el protocolo de comunicación HART. Para la configuración del dispositivo se usa como interfaz el software libre PACTware, junto con la FDT (Field Device Tipe) específica del SITRANS TH300, esto permite tener un acceso completo y personalizado a la configuración, ajuste de parámetros, programación y diagnóstico del transmisor. El transmisor será configurado con una RTD de 3 hilos como elemento primario y un rango de 30 a 100°C. La variable del proceso será la temperatura interna de un horno eléctrico que varía de 20 a 250°C. La adquisición de datos se realizó con el módulo de entradas analógicas SM1231AI junto al PLC S71200 CPU 1214AC/DC y como servidor OPC se utilizó el software KEPServerEX. Mientras que para monitorear se creó un HMI en LabVIEW que consta con una alarma de temperatura de bajo y alto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25828
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0180-P.pdfPRESENTACIÓN5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0180.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.