Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26049
Título : Implementación de un HMI de la estación de nivel y temperatura mediante MY SCADA y un PLC s7-300 para prácticas de control de procesos
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Abata Collaguazo, Wilmer Patricio
Palabras clave : HMI
SOFTWARE MY SCADA
FACTORY I/O
CONTROL DE DESPACHO DE ENVASES
PLC S7-300
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Abata Collaguazo, Wilmer Patricio (2021). Implementación de un HMI de la estación de nivel y temperatura mediante MY SCADA y un PLC s7-300 para prácticas de control de procesos. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo de este proyecto es el uso del entorno del software MY SCADA para desarrollar un HMI (Interfaz Humano Máquina) para una estación de nivel y temperatura. Las prestaciones del HMI dependen de las necesidades del proceso en sí, por lo que antes de desarrollar el mismo fue necesario crear un proceso en el software Factory I/O para simularlo en tiempo real. Se tiene un nivel de líquido fijado en el tanque de la estación de nivel, el mismo es predeterminado por el usuario mediante el HMI. Cuando se llega al nivel en centímetros, se activa un calentador hasta que el fluido alcance la temperatura requerida durante 15 segundos; después de ese tiempo, se activa una banda transportadora de modo que se despache la cantidad de empaques requeridos por el usuario. La cantidad de recipientes despachados son reflejados por un contador en el HMI. Cuando se cumple con dicha cantidad, el proceso se detiene automáticamente. El HMI permite seleccionar la cantidad de empaques a despachar, así como los valores de nivel de llenado del tanque, temperatura que debe alcanzar el líquido y el porcentaje de apertura de válvulas. Además, permite desplegar el histórico de temperatura y cantidad de recipientes despachados en tiempo real. También, permite visualizar la cantidad de líquido en el tanque, como también la temperatura del fluido y número de recipientes despachados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26049
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0225-P.pdfPRESENTACIÓN3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0225.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.