Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26053
Título : Sistema de detección de llenado de botellas mediante algoritmos de procesamiento digital de imágenes
Director(es): Ávila Villacís, Adrián Alejandro
Autor: Tulcanazo Villamarín, Franco Joel
Palabras clave : ALGORITMOS DE PROCESAMIENTO DIGITAL
SISTEMA DE BANDAS
VISIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Tulcanazo Villamarín, Franco Joel (2021). Sistema de detección de llenado de botellas mediante algoritmos de procesamiento digital de imágenes. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo, "Sistema de detección de llenado de botellas mediante algoritmos de procesamiento digital de imágenes" consiste en procesar y analizar una imagen en busca de patrones que permitan el paso de botellas que cumplan los parámetros estipulados mediante la realización de un HMI (Interfaz Hombre Máquina), esto se llevó a cabo gracias a la ayuda del software electrónico "LabVIEW". Primero se presentan los antecedentes, el problema al cual está sujeto, la justificación para la elaboración del proyecto, los objetivos a los que se quiere llegar a cumplir y el alcance propuesto. Segundo se presenta un marco teórico detallando las características más relevantes de los materiales usados; se definen los aspectos más relevantes vinculados a la iluminación y los tipos de cámaras existente, se realiza una comparación entre el sistema de procesamiento digital de imágenes con el sistema de visión humano, se elabora una breve descripción de los instrumentos virtuales que LabVIEW más usados con respecto a visión artificial. Se desarrolla el proyecto, se programa los parámetros requeridos (como la forma de la botella y el nivel de líquido permitido). Para culminar se exponen las conclusiones y recomendaciones que se llegó durante la realización del proyecto teniendo una clara idea que el proyecto fue con fines educativos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26053
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0221-P.pdfPRESENTACIÓN1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0221.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.