Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26055
Título : Implementación de un sistema de seguridad de acceso y registro biométrico basado en tecnología arduino para domicilio privado
Director(es): Calvopiña Osorio, Jenny Paola
Autor: Enríquez Cuenca, Niza Solange
Palabras clave : CERRADURA BIOMÉTRICA
HUELLA DACTILAR
REGISTRO BIOMÉTRICO
SISTEMA DE SEGURIDAD DOMICILIARIA
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Enríquez Cuenca, Niza Solange (2021). Implementación de un sistema de seguridad de acceso y registro biométrico basado en tecnología arduino para domicilio privado. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente monografía se describe la implementación de un sistema de seguridad de acceso y registro biométrico basado en tecnología arduino para un domicilio privado, ubicado en la Cdla. Hospitalaria de la ciudad de Quito. El sistema de acceso biométrico posee un sensor de huella dactilar, para detectar los rasgos característicos, presentes en las crestas papilares de un dedo de la mano de cada persona registrada. La imagen captada, es comparada con un banco de imágenes de los usuarios autorizados, siendo necesario tener mínimo 2 imágenes por cada individuo, si existe coincidencia; se activará un puerto de la placa de desarrollo, que a su vez enviará un pulso eléctrico para que la cerradura entre en funcionamiento permitiendo el acceso al usuario. En caso de que el sistema detecte 3 lecturas erróneas de forma consecutiva se enviará un mensaje de texto al usuario principal alertando de los intentos fallidos. Para registrar nuevos usuarios, se tiene un pulsador y una pantalla LCD 16X2 que refleja las instrucciones a seguir, además se requiere de la huella del administrador como parámetro de seguridad del sistema para continuar con el proceso. Al registrar el acceso de un usuario, los datos del mismo serán almacenados en una tarjeta MicroSD.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26055
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0219-P.pdfPRESENTACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0219.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.