Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26184
Título : Implementación de un prototipo didáctico domótico para el control automático y seguro, mediante comandos de voz con Sistemas Operativo Android.
Director(es): Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Autor: Acuña Espin, Carlos Andres
Palabras clave : CASA DOMÓTICA
COMANDOS DE VOZ
COMUNICACIÓN BLUETOOTH
Fecha de publicación : 17-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Acuña Espin, Carlos Andres (2021). Implementación de un prototipo didáctico domótico para el control automático y seguro, mediante comandos de voz con Sistemas Operativo Android. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo presentar y explicar el funcionamiento de una casa automatizada mediante la creación de un prototipo de una casa Domótica, dando a conocer las múltiples ventajas y facilidades que ofrece un sistema automatizado, la base principal de automatizar una casa es tener un control total mediante un dispositivo móvil a través de comandos de voz que permite al ser humano visualizar cómo sería una vida futurista con la nueva tecnología que existe en la actualidad. El sistema de control está diseñado mediante la tecnología Arduino la cual permite realizar las funciones que serán ejecutadas mediante comandos de voz del usuario, en la cual ha sido creada y diseñada la aplicación de acuerdo con la necesidad del control y proceso que se realice, los dispositivos en el prototipo tales como luces leds, servomotores, motores, son controlados remotamente mediante la comunicación Bluetooth. También para la ejecución de puerta segura se encuentra un teclado matricial, servomotor y un LCD, el objetivo general de la maqueta es dar a conocer las mejoras que puede ofrecer en la seguridad, el confort, la flexibilidad, las comunicaciones, el ahorro energético, facilitar el control integral de los sistemas para los usuarios y ofrecer nuevos y novedosos servicios, los resultados obtenidos sobre la maqueta muestran una efectividad obtenida del funcionamiento Domótico, por lo que dejan un aprendizaje exitoso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26184
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0395.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0395-P.pdfPRESENTACIÓN1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.