Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26619
Título : Identificación de peligros y evaluación de riesgos laborales por puesto de trabajo, para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, en la empresa el Caserío S.A., ubicada en el cantón Mejía.
Director(es): Velasco Guerra, Andrea Estefanía
Autor: Guamán Guanoluisa, Anthony Javier
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
EMPRESA LÁCTEOS EL CASERÍO S.A.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 24-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre.
Citación : Guamán Guanoluisa, Anthony Javier (2020). Identificación de peligros y evaluación de riesgos laborales por puesto de trabajo, para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, en la empresa el Caserío S.A., ubicada en el cantón Mejía. Carrera de Ciencias de la Seguridad Mención Aérea y Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente monografía se realizó en la empresa Lácteos el Caserío S.A., teniendo como finalidad la identificación de peligros y evaluación de riesgos laborales en los diferentes puestos de trabajo que existen en la empresa, para constatar que consecuencias pueden ocasionar en los trabajadores. Inicialmente se elaboró un check-list para recoger información de los diferentes factores de riesgo que pueden ser derivados de la actividad laboral, con la información necesaria se analizó de forma minuciosa cada factor de riesgo que se encontró en el puesto de trabajo, con la ayuda de la matriz NTP 330 (Sistema simplificado de evaluación de riesgos de accidente) se logró conocer el nivel de riesgo en el que se encuentran dichos puestos de trabajo, y así poder jerarquizarlos para recomendar la medida preventiva necesaria al caso. Los resultados demostraron que existían diferentes riesgos a los que se exponen diariamente los 15 trabajadores entre estos están riesgos mecánicos, físicos, eléctricos, químicos, ergonómicos y psicosociales. Por lo tanto, para mantener una prevención adecuada se realizó un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo el cual contiene temas de cómo actuar en el caso de que un riesgo se materialicé, esto ayudara a mantener un buen ambiente laboral dentro de todas sus instalaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26619
Aparece en las colecciones: Carrera Ciencias de la Seguridad Mención: Aérea y Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-cst-0108.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-cst-0108-P.pdfPRESENTACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.