Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26864
Título : | Estudio del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en niños de 4 a 5 años en educación virtual |
Director(es): | Padilla Álvarez, Gisela Catalina |
Autor: | Maila Villaroel, Micaela Abigail Sigcha Cruz, Lesly Guadalupe |
Palabras clave : | LENGUAJE COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE EDUCACIÓN VIRTUAL HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial |
Citación : | Maila Villaroel, Micaela Abigail y Sigcha Cruz, Lesly Guadalupe (2021). Estudio del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en niños de 4 a 5 años en educación virtual. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | El hombre es un ser social por naturaleza, desde edades tempranas surge en él, la necesidad de comunicarse, teniendo como recurso principal, el lenguaje, la comunicación y el habla, de manera que el lenguaje se convierte en la relación y conexión del ser humano con su entorno social. Los primeros años son cruciales para la adquisición del lenguaje ya que, es el periodo en que el niño desarrolla habilidades que le permiten integrar un lenguaje adecuado a su edad, siendo este el resultado del contexto biológico, físico y social que le rodea. Sin embargo, no todos los niños logran desarrollar las habilidades del lenguaje de la misma forma, por esta razón, el presente proyecto de investigación se basa en estudiar el desarrollo del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa “Volcán Cotopaxi”. Esta institución tiene una población de cuarenta niños, con quienes se trabajó mediante fichas de observación que permitieron conocer el nivel de desarrollo en la adquisición del lenguaje, en aulas virtuales. Adicionalmente, se realizó un acercamiento a dos docentes a través de la realización de entrevistas, utilizando plataformas virtuales adaptándonos así a la nueva modalidad de estudio, con el objetivo de recabar información sobre la metodología utilizada para el desarrollo del lenguaje. Posteriormente se elaboró una propuesta con actividades que ayuden a las docentes para trabajar el desarrollo del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje de forma que el infante pueda relacionarse con mayor confianza y seguridad, al expresar sus emociones, sentimientos, ideas, pensamientos y todo lo que corresponda al uso de la diversidad lingüística en el aula virtual. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26864 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-050923.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 4,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-050923-D.pptx | DEFENSA | 3,8 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-050923-R.pdf | RESUMEN | 293,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.