Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27006
Título : Desmontaje de las toberas de escape de los motores del Avión FAIRCHILD FH-227 HC-BHD, para su traslado desde el Ala de Transporte No 11, hasta el Campus del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico.
Director(es): Atencio, Hebert
Autor: Pérez Cadena, Carlos Andrés
Palabras clave : DESMONTAJE DE TOBERAS DE ESCAPE
INSTALACIÓN DE LAS TOBERAS - MOTORES ROLLS ROYCE DART 3 MK506
AVIÓN FAIRCHILD FH- 227
MANUAL DE MANTENIMIENTO GENERAL DEL AVIÓN
Fecha de publicación : 19-mar-2012
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Pérez Cadena, Carlos Andrés (2012). Desmontaje de las toberas de escape de los motores del Avión FAIRCHILD FH-227 HC-BHD, para su traslado desde el Ala de Transporte No 11, hasta el Campus del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga.
Abstract: El siguiente trabajo detalla paso a paso los procedimientos, medidas de seguridad, que se siguieron para realizar el desmontaje de las toberas de escape de los motores del Avión Fairchild FH – 227, este proceso se pudo desarrollar gracias a las gestiones realizadas por las autoridades del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico el mismo que fue trasladado desde el Ala de transporte No 11 hasta el campus del ITSA donde servirá como un avión escuela para los alumnos con un mejor aprendizaje. El avión escuela es una herramienta fundamental de enseñanza para los alumnos donde podrán aprender todo sobre el avión basándose en la práctica conociendo sus componentes sistemas y funcionamiento. Para la realización del proyecto se procedió a la utilización del manual y ordenes técnicas del avión Fairchild FH – 227, siguiendo los procedimientos indicados en este manual, utilizando las herramientas indicadas mediante la guía y apoyo del personal técnico para realizar el proyecto. Se realizó además del análisis económico de los costos utilizados totales e individuales de cada elemento y materiales utilizados en el desarrollo del proyecto, siendo de mucha importancia para el traslado del avión. El proyecto es un apoyo didáctico para que los estudiantes desarrollen sus conocimientos mediante la práctica y cada uno de los componentes y sistemas del avión y así tengan un mejor desempeño profesional en el futuro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27006
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0547.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.