Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado Rodríguez, Ramiro Nanac-
dc.contributor.authorValencia Quezada, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2021-12-03T16:41:43Z-
dc.date.available2021-12-03T16:41:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationValencia Quezada, Miguel Angel (2021). Elaboración de un manual para la enseñanza de Álgebra Lineal usando el pensamiento computacional. Maestría en Enseñanza de la Matemática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27123-
dc.description.abstractEl presente manual operativo fue desarrollado con el fin de apoyar el aprendizaje en la asignatura de Algebra Lineal en estudiantes de Segundo de BGU, valiéndose del pensamiento computacional como medio para la resolución de problemas de manera imaginativa consolidando el razonamiento abstracto matemático. Se utilizó Python debido a que es un software libre como una estrategia metodológica que ayude a operativizar y optimizar el tiempo de los estudiantes de Segundo de BGU en la resolución de ejercicios que a posteriori recibirán el curso de Algebra Lineal más formal. Está diseñado de manera que sea usado a la par de un libro de texto, en el cual se presenta la importancia del pensamiento computacional, aspectos relevantes de la herramienta Python, como la realización de operaciones matemáticas sencillas y el uso de algunas funciones matemáticas que se utilizan en la resolución de ejercicios en los capítulos II, III y IV del presente manual. Así mismo, se desarrollaron los laboratorios que nos enseñan cómo resolver los ejercicios de cada capítulo paso a paso utilizando Python, con el objetivo de que el estudiante se familiarice con el lenguaje de programación. Se presentará al final del manual el código fuente de las funciones creadas para la resolución de los ejercicios. Para obtener la validación del presente manual, se utilizó el criterio de expertos, para lo cual se seleccionó un experto en Álgebra Lineal, uno en Programación y uno en Pedagogía, los mismos que validaron la propuesta metodológica del presente proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Enseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.relation.ispartofseries;017462-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTO COMPUTACIONALes_ES
dc.subjectPYTHONes_ES
dc.subjectMATRICESes_ES
dc.subjectESPACIOS VECTORIALESes_ES
dc.subjectVECTORES PROPIOSes_ES
dc.titleElaboración de un manual para la enseñanza de Álgebra Lineal usando el pensamiento computacionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en la Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-017462.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-017462-R.pdfRESUMEN213,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-017462-D.pptxDEFENSA1,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.