Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27366
Título : | Remoción del Engranaje Cónico del Mecanismo de Acople de Arranque del Motor Rolls Royce Dart 534-2, de acuerdo con el Manual de Overhaul, capítulo 72; para la Carrera de Mécanica Aeronáutica perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. |
Director(es): | Zurita Caisaguano, Jonathan Raphael |
Autor: | Lucano Garcia, Angelo Julian |
Palabras clave : | REMOCIÓN DE ENGRANAJE ACCIONAMIENTO DE ENGRANAJES DE REDUCCIÓN TURBOHELICE MOTOR DE ARRANQUE CABALLOS DE FUERZA DEL MOTOR ELÉCTRICO |
Fecha de publicación : | 31-ago-2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. |
Citación : | Lucano Garcia, Angelo Julian (2021). Remoción del Engranaje Cónico del Mecanismo de Acople de Arranque del Motor Rolls Royce Dart 534-2, de acuerdo con el Manual de Overhaul, capítulo 72; para la Carrera de Mécanica Aeronáutica perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga. |
Abstract: | Cuando pensamos en aviones, generalmente imaginamos una aeronave comercial, y creemos que las turbinas se encuentran bajo las alas; pero, no sabemos con exactitud que hacen o porque suenan tan fuerte; lo cierto es que son motores a reacción o aerorreactores que por dentro contienen turbinas, entre otros componentes que, en conjunto se encargan de transformar la energía química de la atmosfera y del combustible en energía mecánica, capaz de mover pequeñas masas de aire a gran velocidad o, grandes masas de aire a una velocidad intermedia, en el caso de los que emplean hélices, dando como resultado grandes magnitudes de empuje. En el presente proyecto, trabajaremos en la sección de admisión y reducción del motor turbohélice Rolls Royce Dart 534-2; para esto lo estudiaremos, detallando técnicamente su historia, características, funciones, usos y componentes; con la finalidad de analizar como es que una maquina de gran tamaño y peso puede arrancar con el toque de un botón, y mantenerse encendidas para hacer que otra maquina con dimensiones aun mas grandes se mantenga en el aire mientras transporta personas, animales y/u objetos de la manera mas segura y eficiente. Además, analizaremos toda la información técnica para aprender las practicas ejecutadas en aviación que logran mantener a estas maquinas en operación optima y constante. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27366 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
M-ESPEL-CMA-0832.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 10,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-CMA-0832-P.pdf | PRESENTACIÓN | 27,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.