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Título : Incidencia de las artes marciales en los niños con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la Unidad Educativa Particular Marista en la sección Primaria de la ciudad de Quito año lectivo 2019 – 2020
Director(es): Loachamin Aldaz, Eduardo Marcelo
Autor: Rivadeneira Paredes, Roberto Carlos
Palabras clave : IMPULSIVIDAD
HIPERACTIVIDAD
ATENCIÓN
TRATAMIENTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo
Citación : Rivadeneira Paredes, Roberto Carlos (2021). Incidencia de las artes marciales en los niños con trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la Unidad Educativa Particular Marista en la sección Primaria de la ciudad de Quito año lectivo 2019 – 2020. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Codigo Interno : ;018123
Abstract: Actualmente los estudiantes pueden atravesar TDAH, debido que afecta a un 5 – 7% de la población infantil, de manera que clínicamente se caracteriza por presentar impulsividad, hiperactividad, debido que el déficit de atención se define como la dificultad de mantener atención en un tiempo determinado. En el caso específico, de los trastornos de atención el cual es sin duda, uno de los principales problemas que se enfrentan los docentes en las escuelas. En la mayoría de las ocasiones no poseen el conocimiento y la capacitación para detectar y canalizar a los niños que padecen tal trastorno. El maestro al enfrentarse a los alumnos con este tipo de característica, no solo se enfrenta a ellos, si no a él, la falta de instrumentos para identificarlos, trae como consecuencia, un mal diagnostico o carencia de él, lo que acarrea incertidumbre en la manera de cómo enfrentarlo, iniciando una serie de medidas que van desde someter al alumno a controles e inconsistentes reglas disciplinarias, que generalmente no le dan los resultados esperados pero si son causas de una conducta aversiva en la relación de él con el alumno. En muchos de los casos tienen dificultad para socializarse con sus compañeros de clase, al no obedecer las normas y reglas de la institución. Al niño se le dificulta estar quieto, recomienda la mayoría de psicólogos tratar con medicamentos y practicar una actividad física constante para que desahogue sus energías. Si el tratamiento es bien encaminado por los padres, será muy beneficioso en la parte académica y conductual del niño, lo que favorecerá durante el crecimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27382
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