Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27671
Título : Inspección de 6000 horas en la aeronave CESSNA 150M con matrícula N2919V perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías –ESPE.
Director(es): Zabala, Samantha
Autor: Socasi Ocampos, Luis Guillermo
Palabras clave : MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE
INSPECCIÓN EN TIEMPO DE OPERACIÓN
PERFIL AERODINAMICO
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Socasi Ocampos, Luis Guillermo (2018). Inspección de 6000 horas en la aeronave CESSNA 150M con matrícula N2919V perteneciente a la Unidad de Gestión de Tecnologías –ESPE. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: Toda aeronave cuenta con elementos estructurales principales tales como: fuselaje, alas, grupo propulsor y superficies de control; donde las alas constituye un cuerpo ligero, formado por costillas, largueros y larguerillos cubiertos con una superficie ligero de aluminio, formando un perfil aerodinámico que permiten que se aplique el efecto Venturi que genera una diferencia de presión entre su cara superior (extradós) y su cara inferior (intradós), al desplazarse por el aire lo que produce la fuerza de sustentación que mantiene a una aeronave en vuelo. Para poder mantener las alas en condiciones de aeronavegabilidad se debe realizar distintas inspecciones a lo largo de su tiempo de operación, que podemos encontrar en el Service manual en la sección 57 “wing”, en donde explica el proceso que se debe se seguir para realizar las tareas de inspección de manera correcta, además indica las zonas a las que se debe poner más atención, que son propensas a daños. Se debe tomar en cuenta que antes de realizar cualquier tarea o trabajo de mantenimiento se debe hacer una limpieza para poder tener una mejor visión de las discrepancias. Con esto se puede garantizar que las alas se encuentran en óptimo estado y que no existe ninguna condición que arriesgue la integridad estructural de las mismas, además de que se puede extender su vida útil.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27671
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0674.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO8,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0674-P.pdfPRESENTACIÓN2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.