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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27723
Título : | Inspección de 200 horas del motor continental O-200-A48B de la aeronave Cessna 150M con matrícula HC – CHR perteneciente a la Escuela de Aviación Pastaza |
Director(es): | Bautista Zurita, Rodrigo Cristóbal |
Autor: | Pilatasig Pilatasig, Yadira Elena |
Palabras clave : | INSPECCIÓN OPERATIVIDAD FUNCIONAMIENTO |
Fecha de publicación : | oct-2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. |
Citación : | Pilatasig Pilatasig, Yadira Elena (2020). Inspección de 200 horas del motor continental O-200-A48B de la aeronave Cessna 150M con matrícula HC – CHR perteneciente a la Escuela de Aviación Pastaza. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | La finalidad de este trabajo es realizar una inspección de 200 horas del motor O200-A continental, perteneciente a la aeronave Cessna 150M y verificar en su totalidad el estado y condiciones de los distintos componentes para el funcionamiento y operatividad en su totalidad de la misma, siendo éste un elemento fundamental para el avance practico de los pilotos de la Escuela de Aviación Pastaza. Es por esta razón que se debe realizar inspecciones frecuentes meticulosas para detectar imperfecciones o defectos que pueden ocasionar daños al componente en caso de que existan alteraciones que perjudiquen de una manera u otra al motor. De esta manera el presente proyecto se basa en mantener en condiciones aptas de funcionamiento por medio de información fundamental que se extrae del manual general del motor O200A, manual del fabricante, certificado tipo, carta de información de servicio y el catálogo ilustrado de partes; tomando en cuenta las medidas de seguridad correspondientes al realizar el trabajo práctico con la recopilación de datos físicos durante la inspección visual para proceder a remover con herramientas manuales los componentes que forman parte del conjunto del motor que serán inspeccionados. Una vez removidos los componentes y hecho el desmontaje del motor se realizó la inspección de doscientas horas (200 horas), con la supervisión del jefe de mantenimiento, verificando el estado estructural, operativo y funcional. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27723 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores |
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