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Título : Preservación de los motores TB3-117 de las aeronaves MI 171 perteneciente al Escuadrón de helicópteros de fabricación Rusa con la implementación de una herramienta especial para el Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército (CEMAE).
Director(es): Zurita, Jonathan
Autor: Apolo Torres, César Jonathan
Palabras clave : PRESERVACIÓN DEL MOTOR
EQUIPO ESPECIAL - SIMINISTRO DE ACEITE
MOTOR TB3-117
HELICÓPTERO MI-171
MANTENIMIENTO AERONÁUTICO
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Apolo Torres, César Jonathan (2018). Preservación de los motores TB3-117 de las aeronaves MI 171 perteneciente al Escuadrón de helicópteros de fabricación Rusa con la implementación de una herramienta especial para el Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército (CEMAE). Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Las tareas de mantenimiento de toda aeronave o motor se deben efectuar siguiendo los procedimientos indicados en los respectivos manuales. En cuanto a las tareas de preservación de los motores, se debe emplear un equipo especial para suministrar aceite al del sistema de combustible, para evitar la formación de corrosión en el interior del mismo. Por lo tanto, el presente trabajo de titulación comprende el proceso de implementación de un equipo especial para la preservación de los motores TB3-117 de los helicópteros Mi-171, que se encuentran en el Centro de Mantenimiento de la Aviación del Ejército, el análisis de alternativas de solución tomando en cuenta todas las opciones disponibles y eligiendo la construcción de un equipo que tenga similitud al original, basándose en elementos que se encuentran en el mercado nacional y que cumplan con los parámetros necesarios de funcionamiento. De tal manera el equipo está conformado por un motor eléctrico que por medio de un sistema de transmisión de engranajes acciona a una bomba mecánica, todo alojado dentro de un tanque de acero galvanizado con capacidad máxima de 14 litros. Con la finalidad de realizar las tareas de preservación de una manera correcta, garantizando la ejecución de las mismas como lo indica el manual, salvaguardando la integridad del personal técnico y la vida útil de los motores del ejército, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudios, abarcando todas las materias recibidas a lo largo de la carrera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/27764
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

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