Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28204
Título : Inadecuados métodos de manipulación de carga y descarga de mercancías en el área logística de la empresa Bidtrans Cía. Ltda. de la ciudad de Quito Provincia de Pichicha
Director(es): Guilcapi Villacrés, Mónica Alexandra
Autor: Revelo Torres, Lizbeth Vanessa
Palabras clave : DESCARGA DE MERCADERÍA
MANIPULACIÓN
MERCANCÍAS
MÉTODOS
Fecha de publicación : 18-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerza Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Logística y Transporte.
Citación : Revelo Torres, Lizbeth Vanessa (2020). Inadecuados métodos de manipulación de carga y descarga de mercancías en el área logística de la empresa Bidtrans Cía. Ltda. de la ciudad de Quito Provincia de Pichicha. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: El estudio analizó la problemática de los inadecuados métodos de manipulación de carga y descarga de mercancías en el área logística de la empresa Bidtrans Cía. Ltda., la cual inició sus actividades en la ciudad de Guayaquil, ofrece servicios de importación y exportación de mercadería. La compañía ha enfrentado varios inconvenientes al recibir y enviar fletes provocando accidentes y riesgos ergonómicos; por las malas posturas y métodos de manejo empíricos utilizados diariamente. La presente investigación sustenta sus resultados en la obtención de información de campo mediante el uso de encuesta y ficha de observación con los siguientes resultados: el personal con poca frecuencia sigue las indicaciones que muestra el embalaje de la mercadería he irregularmente ponen atención al tamaño, forma, y zona de agarre; los trabajadores no conocen el peso apropiado que deben cargar por ende no adoptan la postura correcta para el levantamiento; como puntos positivos usan equipos de protección personal, cuentan con equipos mecánicos de manipulación. El análisis se orienta a establecer las causas de la problemática por eso es de tipo explicativa. Se propone el diseño de una Guía técnica de manipulación de carga para la empresa, que detalla los lineamientos y los métodos adecuados para la, colocación, empuje y transporte de cargamento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28204
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0208.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0208-P.pdfPRESENTACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.