Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28440
Título : Construcción de un banco de prueba universal para el llenado y chequeo de trenes de aterrizaje de diferentes aeronaves
Director(es): Bassantes, Dag
Autor: Paerugachi Guaña, William Roberto
Palabras clave : BANCO DE PRUEBA UNIVERSAL
TRENES DE ATERRIZAJE
Fecha de publicación : abr-2006
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica
Citación : Paerugachi Guaña, William Roberto (2006). Construcción de un banco de prueba universal para el llenado y chequeo de trenes de aterrizaje de diferentes aeronaves. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: La construcción del banco de prueba tiene como finalidad la de optimizar tiempo, beneficiar el mantenimiento de los diferentes trenes de aterrizaje en una forma confiable y garantizada en la escuadrilla de accesorios del ala de investigación y desarrollo No 12. Para la construcción de este banco de prueba utilizaremos manuales, órdenes técnicas, obtenidas en el departamento de accesorios; se utilizan las siguientes alternativas; una de un banco de prueba para el chequeo del Shock absorber del avión Arava, la otra es el banco de prueba 01-A de presión hidráulica en el que se realiza chequeos como el Shock absorber, pruebas de hermeticidad etc. Finalmente la alternativa banco de prueba para el llenado y pruebas para el chequeo de los diferentes trenes de aterrizaje de las aeronaves y se opta por la realización de este banco y los resultados son satisfactorios debido a que pueda realizar en diferentes tipos de trenes chequeos como el llenado de líquido hidráulico, chequear fugas, realizar pruebas de hermeticidad y también efectuar el llenado de nitrógeno de amortiguadores, trenes de aterrizaje, y actuadores. En conclusión la escuadrilla de accesorios cuenta con un banco de prueba para el llenado y pruebas para el chequeo de los diferentes trenes de aterrizaje optimizando así las operaciones de mantenimiento por parte del personal técnico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28440
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0138.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.