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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Simbaña, Marco Fernando-
dc.contributor.authorGuamán Clavijo, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2022-03-01T02:31:29Z-
dc.date.available2022-03-01T02:31:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGuamán Clavijo, Ana Gabriela (2022). La gastronomía tradicional y su puesta en valor turística. Caso de estudio: Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other050946-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28549-
dc.description.abstractLa gastronomía tradicional de un determinado sitio abarca una serie de tradiciones, costumbres, y conocimientos culinarios adquiridos desde tiempos muy antiguos, que han sido transmitidos de generación en generación. La siguiente investigación analiza la gastronomía tradicional del cantón Antonio Ante para su puesta en valor turística, con el propósito de conservar, mejorar y mantener la oferta gastronómica en la localidad. Para lo cual se tomó en cuenta a la teoría Teoría Travel Career Ladder (TCL) elaborada en base a la teoría jerárquica de la motivación de Maslow, que identifica las motivaciones del visitante en cuanto a la gastronomía. Se analizó a partir de la perspectiva cognitiva y afectiva, a través de componentes de tipo: tangibles (oferta gastronómica, utensilios tradicionales, recetas, tradiciones culinarias, sitios de restauración, entre otros) e intangibles (autenticidad, historia, técnicas tradicionales gastronómicas más usadas, fiestas, rituales) del recurso gastronómico. Para recabar la información necesaria se realizó un levantamiento de información ya documentada, encuestas estructuradas a los visitantes y turistas, entrevistas al personal de los sitios de restauración y gestores de turismo. La información obtenida de los diferentes platos tradicionales que se preparan en este lugar, sus orígenes, utensilios, ingredientes, y forma de preparación se sistematiza en las fichas de productos elaborados obtenidas del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Una vez cuantificados los resultados se procede a proponer estrategias de rescate, conservación y difusión del recurso gastronómico, para lograr un mejor aprovechamiento del potencial de la gastronomía local en el cantón y con esto tratar de convertir estos bienes en un atractivo turístico del cantón Antonio Ante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hoteleraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGASTRONOMÍA TRADICIONALes_ES
dc.subjectPUESTA EN VALOR TURÍSTICAes_ES
dc.subjectRUTA TURÍSTICAes_ES
dc.titleLa gastronomía tradicional y su puesta en valor turística. Caso de estudio: Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

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