Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28746
Título : Ensamblaje estructural de un vehículo aéreo no tripulado de despegue vertical a control remoto para la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE - L
Director(es): Muñoz Grandes, Milton Stalin
Autor: Avilés Erazo, Vinicio Alejandro
Palabras clave : DRONES
AVIÓN
AERONAVEGABILIDAD
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones.
Citación : Avilés Erazo, Vinicio Alejandro (2020). Ensamblaje estructural de un vehículo aéreo no tripulado de despegue vertical a control remoto para la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE – L. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Aviones. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El mundo de la aviación es basto e increíble, una infinidad de maravillas han surgido gracias al avance tecnológico y creatividad humana que; de la mano, imponen día tras día soluciones óptimas para una sociedad que requiere de mejoras en su traslado, procesos de exploración aérea y herramientas nuevas que permitan facilitar el desenvolvimiento de las actividades diarias. Entre los diversos campos de acción de la aeronáutica moderna se encuentra uno en particular, los vehículos aéreos no tripulados conocidos comúnmente y por sus siglas en inglés como UAV (Unmanned Aerial Vehicle). Son DRONES controlados por un mando o a su vez mediante computadoras desde un centro de operaciones, utilizados principalmente en tareas de espionaje militar, sobrevuelo de zonas y como hobbies dentro del aeromodelismo. La construcción estructural de un dron es una tarea que requiere de mucha dedicación y esfuerzo, desde la búsqueda de información referente al modelo a elaborar, hasta la correcta manipulación de planos, escalas, medidas y dispositivos mecánicos y digitales, que; conlleven a una adecuada fabricación y sea útil para la comunidad estudiantil. A continuación, se presentará cómo realizar un armazón para un AVIÓN dirigido a control remoto, el cuál fue analizado y estudiado con el fin de cumplir todos los requisitos de AERONAVEGABILIDAD que requiere una aeronave para sustentarse en los cielos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28746
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-CMA-0711-P.pdfPRESENTACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-CMA-0711.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.