Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28806
Título : Armado y desarmado del conjunto de neumáticos y ruedas de los trenes de aterrizaje de las aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo del Ejército 44 "Pastaza" según los manuales técnicos de mantenimiento y de seguridad.
Director(es): Sarmiento, Rolando
Autor: Toapaxi Hidalgo, Jaime David
Palabras clave : CONJUNTO DE RUEDAS Y NEUMÁTICOS
MANUALES DE MANTENIMIENTO DE SEGURIDAD
JAULA DE SEGURIDAD -HANGARES
ACERO ESTRUCTURAL
PROGRAMA DE SIMULACIÓN SOLIDWORKS
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones
Citación : Toapaxi Hidalgo, Jaime David (2015). Armado y desarmado del conjunto de neumáticos y ruedas de los trenes de aterrizaje de las aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo del Ejército 44 "Pastaza" según los manuales técnicos de mantenimiento y de seguridad. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga
Abstract: El presente proyecto de armado y desarmado del conjunto de ruedas y neumáticos tiene como finalidad cumplir con los procedimientos descritos en los manuales de mantenimiento y los procedimientos de seguridad para el desinflado e inflado de neumáticos. El proyecto también está dirigido a la implementación de una jaula de seguridad en los hangares del Grupo Aéreo del Ejercito 44 “Pastaza” como equipo de seguridad para mantener la integridad física de los técnicos aeronáuticos que allí cumplen sus funciones. Los materiales utilizados para limpieza e inspección son específicos para trabajos en aviación y los materiales de acero estructural utilizados para la construcción de la jaula de seguridad poseen todas las características necesarias para satisfacer los requerimientos y cumplir con la función para la que se requiere y está comprobado por medio del programa de simulación Solidworks. Los procedimientos al cumplirlos como se describe en los manuales no presentan ninguna dificultad y el uso del equipo de seguridad para el inflado de los neumáticos resulta sencillo así como el modelo de la jaula es sencillo pero su estructura es resistente en caso de presentarse una explosión evitando que se produzca lesiones al personal o daños a los equipos y herramientas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/28806
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0600.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0600-P.pdfPRESENTACIÓN1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.