Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29080
Título : Inspección progresiva supervisada de 200 horas para la hélice Mc Cauley A1-102 del motor continental O200a perteneciente a la Escuela de Pastaza
Director(es): Bautista, Rodrigo
Autor: Nuela Sevilla, Mariana Paola
Palabras clave : INSPECCIÓN PROGRESIVA
MCCAULEY 1A102
SIMULADOR - MOTOR.
Fecha de publicación : 6-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Motores.
Citación : Nuela Sevilla, Mariana Paola (2019). Inspección progresiva supervisada de 200 horas para la hélice Mc Cauley A1-102 del motor continental O200a perteneciente a la Escuela de Pastaza. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Motores. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad realizar una inspección progresiva de 200 horas de la hélice McCauley 1A102 y verificar en su totalidad el estado y condiciones de operatividad del componente para el funcionamiento adecuado del simulador, siendo éste un elemento fundamental para el avance practico de los pilotos de la Escuela de Aviación Pastaza. Es por esta razón que se debe mantener en buenas condiciones a la hélice que forma parte del simulador, realizando inspecciones meticulosas para detectar imperfecciones o defectos que pueden ocasionar daños al componente. De esta manera la investigación se basa en mantener en condiciones aptas de funcionamiento por medio de información fundamental que se extrae del manual general de hélices de paso fijo, manual del fabricante, certificado tipo y circular; tomando en cuenta las medidas de seguridad correspondientes al realizar el trabajo práctico con la recopilación de datos físicos durante la inspección visual para proceder a remover con herramientas manuales los componentes que forman parte del conjunto de la hélice que serán inspeccionados. Una vez removidos los componentes y hecho el desmontaje de la hélice se realizó la inspección progresiva supervisada por el jefe de mantenimiento, verificando el estado estructural operativo y apto para su siguiente inspección.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29080
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0506.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0506-P.pdfPRESENTACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.