Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29583
Título : Implementación de un procedimiento de montaje y desmontaje para los neumáticos del tren de aterrizaje de nariz del Avión Boeing 727 para el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico
Director(es): Molina, Washington
Autor: Ulquiango Ulco, Fausto Patricio
Palabras clave : AVIÓN BOEING 727
TREN DE ATERRIZAJE
MONTAJE Y DESMONTAJE
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. ITSA. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores
Citación : Ulquiango Ulco, Fausto Patricio (2011). Implementación de un procedimiento de montaje y desmontaje para los neumáticos del tren de aterrizaje de nariz del Avión Boeing 727 para el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica mención Motores. Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico ITSA. Latacunga
Abstract: El presente proyecto inicialmente contiene fundamentos básicos que sirven como información general para docentes y estudiantes del Instituto, en cuanto se refiere al mantenimiento de trenes de aterrizaje de aeronaves y al uso de herramientas de aviación. Posteriormente se realizó un estudio minucioso de las mejores alternativas de mantenimiento para el tren de aterrizaje de nariz de un avión Boeing 727-200, el mismo que fue donado por parte de los investigadores que realizaron este proyecto. En efecto la mejor elección fue la de ejecutar una rehabilitación parcial del tren de aterrizaje. Una parte importante del desarrollo de este trabajo fue el diseño y construcción de una herramienta muy elemental al momento de realizar actividades de montaje y desmontaje de neumáticos del tren de aterrizaje de nariz, esta herramienta lleva como nombre "Plataforma rodante para cambio de neumáticos" la cual acompañada de una llave de tuercas ó "Adaptador NLG" cumplen con la función de remover e instalar las ruedas de un tren de aterrizaje. El proyecto se realizó con el fin de mejorar el desarrollo académico de los estudiantes de la carrera de mecánica aeronáutica, teniendo como material didáctico una parte de una aeronave real, donde los estudiantes podrán recibir clases de manera mucho más practica y poder complementarla con la teoría. Las herramientas construidas poseen su propio manual de operación y mantenimiento los cuales deben cumplirse a cabalidad, de manera que se puedan evitar adversidades al personal que utiliza el equipo. Para concluir este presenta sus conclusiones y recomendaciones respectivas las cuales fueron obtenidas durante el transcurso de realización del trabajo escrito y práctico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29583
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Motores

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0280.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO14,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.