Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29591
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Morales, Margarita Paulina-
dc.contributor.authorGómez Navas, Agustín Eduardo-
dc.date.accessioned2022-05-12T19:48:36Z-
dc.date.available2022-05-12T19:48:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationChávez Miranda, Rosa Marina y Loachamin Pilaquinga, Lida Julieta (2020). El uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 5to y 6to semestre de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE durante el segundo semestre del 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other052340-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29591-
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías en la educación facilitan el intercambio de información en el proceso de aprendizaje; sin embargo, la adecuada aplicación en el campo educativo está íntimamente relacionadas con las tecnologías del aprendizaje y conocimientos TAC. La cuales son herramientas que no se limitan al empleo de equipos informáticos; está relacionado con la potenciación del proceso de aprendizaje con el uso de metodologías, técnicas, software entre otros. La carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE actualmente no lleva a cabo el uso efectivo de las tecnologías educativas relacionadas con el aprendizaje y aprendizaje que permita contribuir a una educación de calidad. Esta investigación tiene como propósito determinar el papel de las TAC en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 5to nivel de la asignatura de Liderazgo y de 6to nivel de la asignatura de Biomecánica de la Carrera de Pedagogía del departamento de Actividad Física y Deportes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Para este estudio se empleó una investigación descriptiva y correlacional, para lo cual se conceptualizan y caracterizan las variables de estudio. Dentro de esta investigación se estableció las ventajas en el aprendizaje de las TIC, que comprende una características importante de integración de las TAC, además se analizó las técnicas, metodologías, formas de evaluación que permitirán arrojar una propuesta que incluya metodología para el uso de las TIC y TAC, el mejoramiento de syllabus, los requerimientos y estrategias del uso de plataformas virtuales, el mejoramiento del procedimiento de planificación microcurricular, las formas de evaluación y la capacitación docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTOSes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍASes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.titleEl uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento durante el proceso de aprendizaje de los estudiantes del 5to y 6to semestre de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE durante el segundo semestre del 2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052340.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052340-R.pdfRESUMEN182,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052340-D.pdfDEFENSA1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.