Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29663
Título : Planes y estrategias para la aplicación eficaz de nuevas formas de comunicación masiva (Twitter, Instagram, empleo de comunicadores claves (influencers)) en la Fuerza Terrestre
Director(es): Gaona Abad, Robert Armando
Autor: Benítez Gonzaga, Jaime Enrique
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN
INFLUENCERS
FUERZA TERRESTRE
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad
Citación : Benítez Gonzaga, Jaime Enrique (2021). Planes y estrategias para la aplicación eficaz de nuevas formas de comunicación masiva (Twitter, Instagram, empleo de comunicadores claves (influencers)) en la Fuerza Terrestre. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Las condiciones de uso y lineamientos de aquellas herramientas que se encuentran presentes en Internet, aun no se encuentran bien definidos o rezagados en los ámbitos institucionales y gubernamentales, este cambio provoca una deficiencia al momento de implementar o innovar los espacios tecnológicos de las organizaciones públicas, pues, actualmente la información se volvió un bien de mucho valor y de fácil manipulación pública. Para el caso de la Fuerza Terrestre, su presencia en las redes sociales se ha limitado a la difusión de eventos, imagen institucional publicitaria, influencia en la persuasión de nuevos aspirantes, lo cual, es una subutilización de estos medios. Existen áreas muy importantes para las estrategias militares, que varias naciones han ido adoptando para traer un mejor beneficio en la planificación y la consecución de las funciones de las fuerzas militares al servicio de los gobiernos y ciudadanos. Como se espera, una planificación de implementación de herramientas tecnológicas, lleva su tiempo, metodología y supervisión, pues, son áreas para capacitar al personal que funcione y rinda cuentas de las metas, para lograr una actualización continua que permita el uso eficaz y la correlación con actores que estén involucrados. Los influencers y redes sociales pueden ser canales de desviación de la información, o, influencia negativa de la imagen institucional, pueden ser causas para no tomar a los medios de difusión masiva como un recurso de comunicación y telepresencia. Su correcta inclusión en las instituciones como una fortaleza tecnológica para varias funciones, posiciona al uso de redes sociales como medio estratégico dirigido a objetivos comunes. La distribución de los recursos físicos, la gestión administrativa, el correcto desarrollo de las jerarquías instituciones y estructuras tecnológicas en toda institución pública o privada, deben tener una atención imprescindible para medirlos y proyectarlos desde su planificación. Por esto, esta investigación presenta los factores importantes en una planificación estratégica, que lleve a una aplicación eficaz de métodos de comunicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/29663
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052356.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052356-R.pdfRESUMEN410,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052356-D.pptxDEFENSA1,7 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.