Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2972
Título : Estudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de rosas, mediante broker's acentuados en el país, dirigida al mercado Norteamericano, ubicada en la Provincia de Pichincha
Director(es): Villavicencio, Jorge
Autor: Sandoval Chiluiza, Walter Rodolfo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : Mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Sandoval Chiluiza, Walter Rodolfo (2011). Estudio para la creación de una empresa productora y comercializadora de rosas, mediante broker's acentuados en el país, dirigida al mercado Norteamericano, ubicada en la Provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En los últimos años, la exportación de productos no tradicionales del Ecuador se ha constituido en uno de los pilares básicos de su economía, especialmente la producción y exportación de flores, dadas las amplias perspectivas en el mercado externo y las condiciones ecológicas apropiadas de que dispone. A escala mundial, el Ecuador es el tercer exportador de flores frescas al mundo con una participación del 6,1%; además de contar en el año 2009 con 3821 hectáreas de flores cultivadas y de estas el 62% pertenecen a rosas. La exportación de rosas en el periodo 2004 - 2009 ha mantenido una participación promedio de 77,98% del total de las exportaciones de flores en todo el mundo logrando así ser esta variedad la mas exportable en el país; además tomando en cuenta el mercado americano este a su vez tiene una representación en el mercado ecuatoriano del 60,08% del total de las exportaciones por país de destino. Este sector empresarial es uno de los más representativos y solventes del país, con una tasa de crecimiento del 11% en valores económicos y 4% en toneladas, las flores son consideradas el primer producto no tradicional de exportación y el cuarto en importancia por los ingresos generados para el país. Los principales destinos de este producto constituyen Estados Unidos, Rusia, Holanda, Italia, Canadá, Alemania, Suiza, Francia, Ucrania, Australia y Chile entre otros; el primero abarco durante los últimos 6 años el 60,08% del total de las exportaciones de rosas frescas por país de destino.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2972
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030913-P.pptxPRESENTACIÓN DE LA TESIS4,75 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-030913.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.