Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30022
Título : Análisis de los recursos turísticos de la parroquia Guasaganda del cantón La Maná para el fortalecimiento del ecoturismo
Director(es): Nasimba Suntaxi, Cristina Maribel
Autor: Ante Tigasi, Saulo Heriberto
Palabras clave : ECOTURISMO-PARROQUIA GUASAGANDA
RUTA TURÍSTICA
RECURSOS TURÍSTICOS
PRODUCTO TURÍSTICO
ATRACTIVO TURÍSTICO
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Ante Tigasi, Saulo Heriberto (2022). Análisis de los recursos turísticos de la parroquia Guasaganda del cantón La Maná para el fortalecimiento del ecoturismo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con el firme propósito de fortalecer la integración de recursos y atractivos turísticos para conformar rutas que promuevan la recreación y reactivación económica, impulsar acciones que promuevan el desarrollo de estas regiones y localidades, considerando al turismo como un ente dinamizador de la economía desde la ventaja diferencial o comparativa de cada localidad. El presente estudio tiene como finalidad desarrollar y diseñar una ruta ecoturística en la parroquia de Guasaganda en el cantón La Maná, con el objetivo de vincular el turismo de la región. Se maneja un enfoque participativo e interactivo que fomenta la interacción de todos los actores en competencia directa con el desarrollo de rutas de ecoturismo para potenciar el proceso. Entre los principales hallazgos, a pesar de la presencia de lugares escénicos y recursos naturales y culturales con alto potencial turístico, se destacan la escasez de conocimientos técnicos turísticos, los sistemas de transporte, la planta y la infraestructura turística limitados. Una evaluación general de esta ruta indica que tiene un potencial moderado con mayores oportunidades, gracias al empoderamiento y la formación de coaliciones en puntos estratégicos identificados entre los actores demográficos y el cantón.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30022
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ITH-0191-P.pdfPRESENTACIÓN3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0191.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.