Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30043
Título : Análisis y propuesta de mejora de los procesos de la Unidad de Servicios Universitarios de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE
Director(es): Cadena Echeverria, Jaime Luis
Autor: Aucay Aucay, Edison Gonzalo
Palabras clave : ANÁLISIS
PROCESOS
PROPUESTA DE MEJORA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Aucay Aucay, Edison Gonzalo (2021). Análisis y propuesta de mejora de los procesos de la Unidad de Servicios Universitarios de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad las empresas públicas y privadas buscan mejorar cada día, una forma de lograr este propósito, es adaptase a los cambios mejorando los procesos que conforman a la organización. La presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis y generar una propuesta de mejora para los procesos que conforman la Unidad de Servicios Universitarios de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE (USUN); esta mejora permitirá satisfacer eficientemente las necesidades de los usuarios que utilizan los diferentes productos y servicios que genera esta unidad; para lograr este propósito, primero se analizó cada proceso de la Unidad de Servicios Universitarios con el objetivo de reconocer los problemas, actividades críticas, acciones que no agregan ningún tipo de valor y otros inconvenientes que tenían estos procesos. A través de la investigación documental se conocieron todas las leyes, estatutos, normas, reglamentos, manuales y procedimientos vigentes a las que se encuentra sometida la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, en base a estos documentos se realizó el levantamiento de información de procesos para conocer cómo se ejecutan los mismos, convirtiéndose en el inicio para realizar la propuesta de mejora. Para realizar el levantamiento de procesos de manera eficaz, se procedió a realizar diversas entrevistas, talleres, y reuniones con los trabajadores de la unidad para conocer qué actividades o tareas realizan, además de conocer el tiempo que se demoran en ejecutar las actividades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30043
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052369.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052369-R.pdfRESUMEN39,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052369-D.pptxDEFENSA4,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.