Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30741
Título : Automatización de las variables nutrient film technique en el cultivo hidropónico de lechugas.
Director(es): Pilatasig Panchi, Marco Antonio
Autor: Espinoza Beltrán, Paúl Stalin
Palabras clave : CULTIVO DE LECHUGA
SISTEMAS HIDROPÓNICOS
CONTROL DE VARIABLE DE CRECIMIENTO DE HORTALIZAS
Fecha de publicación : 17-abr-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales.
Citación : Espinoza Beltrán, Paúl Stalin (2022). Automatización de las variables nutrient film technique en el cultivo hidropónico de lechugas. Maestría en Electrónica y Automatización Mención Redes Industriales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto es la implantación y automatización de un sistema de cultivo Hidropónico con la tecnología nutrient film technique (NFT). Con la investigación realizada, familias de recursos promedio del centro del país se enmarque en el cultivo de hortalizas mediante cultivo hidropónico. En los últimos tiempos en los sectores de la región central del país donde se ha cultivado, se ha degradado el suelo, por tal motivo se debe abonar con productos orgánicos y químicos, durante la cosecha se debe rociar con fungicidas para eliminar las enfermedades y plagas del cultivo, se tiene un sistema de regadío de agua para mantener húmedo el suelo. El sistema hidropónico consiste en un fluido de nutrientes por unas tuberías donde albergan a las plantas, la cantidad de nutrientes inyectadas al cultivo permiten que las variables como el pH se encuentre entre 0.55 y 0.65 y la conductividad eléctrica entre 1.2 y 1.8, para esto se debe realizar un sistema de control en lazo cerrado que utiliza un controlador lógico programable (PLC), un sistema de electroválvulas, sensores y bomba de agua. En el presente proyecto se considera como hortaliza bajo análisis a la lechuga, para la cual en el transcurso del desarrollo del proyecto no se rociará con ningún tipo de fungicidas dando como resultado una lechuga saludable y que mejora la inmunidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30741
Aparece en las colecciones: Maestría en Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEI-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEI-0023-P.pdfPRESENTACIÓN969,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.