Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30768
Título : Conceptualización y análisis de información bibliográfica para la identificación de unidades de procesos, variables y composiciones utilizadas en procesos químicos
Director(es): Luna Ortiz, Eduardo David
Autor: Andrade Calvopiña, María Cristina
Palabras clave : OPERACIONES UNITARIAS
UNIDADES
DIMENSIONES
DIAGRAMAS DE FLUJO
ANÁLISIS DE GRADOS DE LIBERTAD
Fecha de publicación : 27-ago-2021
Editorial: Carrera de Ingeniería en Petroquímica. ESPE. Extensión Latacunga.
Citación : Andrade Calvopiña, María Cristina (2021). Conceptualización y análisis de información bibliográfica para la identificación de unidades de procesos, variables y composiciones utilizadas en procesos químicos. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la ingeniería química, petroquímica y afines se involucran diseños de operaciones de plantas para la transformación física y/o química de materias primas en productos intermedios y finales con un valor agregado. Las unidades importantes en las operaciones unitarias son los mezcladores, separadores, divisores, reactores, torres de destilación, entre otros. Las unidades y dimensiones son utilizadas en los cálculos de ingeniería, expresadas en términos de unidades estándar de medida, la propiedad que tienen las dimensiones es que se pueden medir y se expresan en términos de masa, longitud, tiempo, temperatura, un número siempre debe ir acompañado de una dimensión para que tenga sentido. La conversión de unidades se aplica cuando se requiere transformar una unidad en otro valor de medida, considerando la homogeneidad dimensional. Los diagramas de flujo de bloque y proceso son representaciones visuales de procesos químicos, donde se proporciona la información necesaria de las condiciones empleadas, al momento de resolver los balances de materia no se sabe si la información proporcionada es suficiente, para esto se utiliza el análisis de grados de libertad con el fin de saber si un problema está subespecificado, sobreespecificado o totalmente especificado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30768
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0113.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO10,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0113-P.pdfPRESENTACIÓN1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.