Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30841
Título : Diseño de un sistema de almacenaje para optimizar los recursos en la emresa Flores Toacaso S.A.
Director(es): Salazar, Rómulo
Autor: Ramos Catota, Evelyn Maribel
Palabras clave : LOGÍSTICA - ALMACENAMIENTO
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
OPERACIONES DE ALMACENAJE
Fecha de publicación : 2-jun-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Logística.
Citación : Ramos Catota, Evelyn Maribel (2014). Diseño de un sistema de almacenaje para optimizar los recursos en la emresa Flores Toacaso S.A. Carrera en Logística y Transporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga
Abstract: La optimización de los recursos dentro de una empresa es muy importante y esto depende en muchos de los casos de una adecuada organización de la bodega al momento de almacenar cada uno de los productos que se encuentran destinados a la bodega para su respectivo almacenamiento; ya que esto facilita que el personal que labora en la bodega cumpla con mayor eficiencia en todas sus actividades de esta forma logrando alcanzar varios resultados así como cumplir los objetivos empresariales. Cada una de las áreas de la bodega de la empresa deben encontrarse organizadas de una manera adecuada de tal forma que facilite el trabajo del personal que labora en la bodega, por esta razón se tomó en cuenta a la bodega de la empresa Flores Toacaso S.A., para organizar la distribución de los productos que se encuentran destinados a la bodega mediante un diseño de un sistema de almacenaje enfocado a mejorar la distribución de los productos destinados a la misma con la finalidad de que ya no exista el desorden de antes provocando que estos se encuentren mezclados y mediante el diseño realizado cada uno ocupe un lugar específico para su almacenamiento adecuado y así evitar la pérdida de recursos. El presente trabajo cuenta con un estudio para mejorar el almacenaje, manipulación e identificación de los productos a almacenar en la bodega, con la única finalidad de ubicar de manera adecuada en las diferentes áreas que corresponde, con una ubicación fija para cada uno. El diseño del sistema de almacenaje realizado para la bodega de la empresa Flores Toacaso S.A., permitirá que el personal acceda de forma rápida y pueda entregar los productos justo a tiempo para su uso en forma oportuna a la persona que lo solicita para cumplir con sus actividades diarias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30841
Aparece en las colecciones: Carrera de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CLT-0120.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO81,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CLT-0120-P.pdfPRESENTACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.