Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30948
Título : Reparación de capotas y tratamiento anticorrosivo a los componentes estructurales pertenecientes a la sección del motor de la aeronave escuela CESSNA 150M en la ESPEL, como parte de un mantenimiento preventivo y correctivo de acuerdo al manual de servicio D971-3-13
Director(es): Pantoja Montenegro, Darwin Esteban
Autor: Arreaga Reyes, Keefer Joshua
Palabras clave : UNIDAD DE POTENCIA AUXILIAR AI-9V
BOBINA DE IGNICIÓN KR-12SI
GENERADOR ARRANCADOR STG-3
Fecha de publicación : 10-feb-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones.
Citación : Arreaga Reyes, Keefer Joshua (2021). Inspección de 300 horas del Sistema Eléctrico de Arranque y Control de Funcionamiento de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) AI-9V de acuerdo al Manual de Empleo y Mantenimiento Técnico del Motor Tipo Turbina de Gas TB3 117BM, del helicóptero MI-171, perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército N.º 15 “Paquisha”. Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica. Mención Aviones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Latacunga.
Abstract: Las proteínas y polisacáridos son los biopolímeros más abundantes en la naturaleza y por lo general se aíslan de matrices de plantas y animales en tamaño micrométrico, aunque estudios recientes informan la síntesis de biopolímeros a nano escala con propiedades físicas únicas, antibacterianas, biocompatibles, inmunogénicas, biodegradables y amigables con el medio ambiente; por lo que, se sugiere como los biomateriales prometedores para la utilización en alimentos, cosméticos, medicamentos, entre otros. En la siguiente revisión bibliográfica se menciona los métodos de síntesis de nanopartículas poliméricas y sistemas híbridos que están compuestos por nanomateriales orgánicas e inorgánicas, considerando las técnicas de síntesis top- down (homogenización y extrusión) y botton up (coacervación, precipitación antisolvente, formación de complejos de inclusión, gelación y secado), para profundizar esta investigación se consideró las características fisicoquímicas de las partículas como: tamaño, forma, carga superficial y dispersidad, que pueden ser caracterizados por: dispersión de luz dinámica, microscopía electrónica de barrido, microscopía electrónica de transmisión, microscopía de fuerza atómica, difracción de rayos X, espectroscopia de infrarrojos por transformada de Fourier y espectroscopia UV-visible; ya que, se reporta que los nanomateriales de estructuras poliméricas en el proceso de síntesis son sensibles a cambios de temperatura, pH, fuerza iónica del medio, naturaleza del disolvente, entre otros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/30948
Aparece en las colecciones: Carrera de Mecánica Aeronaútica con mención Aviones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-CMA-0834.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CMA-0834-P.pdfPRESENTACIÓN5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.