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Título : Propuesta de un plan de mejoramiento de servicio al cliente para el Área de cartografía del Instituto Geográfico Militar de la ciudad de Quito
Director(es): Cargua, Segundo
Autor: Andrade Tibalombo, Lilian Giovanna
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
MERCADEO
SERVICIO AL CLIENTE
CARTOGRAFÍA
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Andrade Tibalombo, Lilian Giovanna (2011). Propuesta de un plan de mejoramiento de servicio al cliente para el Área de cartografía del Instituto Geográfico Militar de la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El Instituto Geográfico Militar del Ecuador es una institución técnica y científica, encargada de la elaboración de la Cartografía Nacional y del archivo de datos geográficos de nuestro país el Dr. Isidro Ayora, mediante decreto Ejecutivo No. 163 del 11 de abril de 1928, creó el servicio Geográfico Militar como un Departamento adscrito al Estado Mayor del Ejército cumpliendo 83 años de vida institucional. El Instituto Geográfico Militar apoya con la producción de documentos impresos con seguridades especiales en los pasaportes, cédula de ciudadanía, sellos postales y toda la gama de producción de impresión gráfica. Basa su funcionamiento en la Ley de Cartografía Nacional, Registro Oficial 643 de 4 de Agosto de 1978. Realizado el análisis situacional se determinó que el área de cartografía del IGM dispone de planificación estratégica plurianual 2009-2010, a más de contar con una base solida de clientes y la actitud de líder en Servicios Cartográficos- Geográficos; pero así mismo se identifico la falta de estrategias que permitan mejorar el servicio y la ausencia de un sistema de mercadotecnia. Además no se evalúa periódicamente al personal basándose en el cumplimiento de metas estratégicas. El área de cartografía no cuenta con estrategias del mix de marketing, no se hacen evaluaciones periódicas a los clientes para conocer sus requerimientos o su grado de satisfacción, más aún que no se hacen investigaciones de mercados para conocer cuáles son los requerimientos de los clientes, falta de políticas y normas de servicio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3138
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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