Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3144
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazos, Marco-
dc.contributor.authorBustillos Arequipa, Jorge Andrés-
dc.date.accessioned2011-05-03T12:41:27Z-
dc.date.available2011-05-03T12:41:27Z-
dc.date.issued2011-02-
dc.identifier.citationBustillos Arequipa, Jorge Andrés (2011). Propuesta estratégica de marketing para mejorar el servicio en las Agencias de SERVIPAGOS de la ciudad de Quito D. M. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other031043-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3144-
dc.description.abstractServipagos es una organización del Grupo Financiero Producción con presencia a nivel nacional y siendo el canal más grande de cobranzas y pagos.En los dos últimos períodos se ha registrado una baja de usuarios de agencias e inconformidad por el servicio prestado, con este problema se plantea el tema de una Propuesta estratégica de marketing para el mejoramiento de servicio en las agencias de Servipagos de la ciudad de Quito D.M. Una vez realizado el análisis situacional se determinó que Servipagos se encuentra situada con estabilidad interna, ya que cuenta con el respaldo del Grupo Financiero Producción, lo que significa que desde el punto de vista interno la empresa cuenta con muchas fortalezas importantes como: Una cultura de calidad por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Financiero Producción, misma que puede ser difundida a toda la corporación. La empresa actualmente cuenta con una situación financiera estable, debido a las utilidades que se generan año tras año. Es importante destacar que dentro de la principal fortaleza es que los usuarios prefieren al momento de utilizar los servicios de agencias Servipagos, es sus horarios extendidos y la disponibilidad del Servicio los 365 dìas. El alcance del proyecto fue realizado para la ciudad de Quito con la segmentación de mercados y para las zonas de cobertura para las zonas de cobertura de agencias Servipagos para la aplicación del proyecto. Desde el punto de vista externo la empresa posee muchas oportunidades como el bajo nivel de atractividad del sector. Del estudio de mercado se puedo determinar que a pesar de lo insatisfecho que los usuarios de agencias Servipagos se encuentre, ellos siguen prefiriendo ir a las agencias a realizar sus transacciones por dos motivos: Horarios extendidos y disponibilidad del servicio los 365 días.es_ES
dc.format.extent211 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2011es_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL MACROAMBIENTEes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL MICROAMBIENTEes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DEL MERCADOes_ES
dc.subjectCICLO DE VIDA DEL SERVICIOes_ES
dc.titlePropuesta estratégica de marketing para mejorar el servicio en las Agencias de SERVIPAGOS de la ciudad de Quito D. M.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.